Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Celestino Córdova realiza contraoferta al Gobierno antes de decidir si inicia huelga seca

La vocera de Córdova no quiso entregar mayores detalles de la propuesta entregada al Ejecutivo, solo expresando que "hemos bajado de meses a días" la postura del machi de poder visitar su rehue.

Por
Celestino Córdova
Compartir

La vocera del machi Celestino Córdova informó que se presentó una propuesta al Gobierno antes de decidir de manera definitiva si inicia o no una huelga seca.

Cristina Romo declaró en las afueras del Hospital Intercultural de Nueva Imperial que “sigamos conversando, sigamos dialogando. Sin duda esta situación la vamos a destrabar a partir de este diálogo, de este entendimiento y de refrendar lo que ya ha estado en acuerdo. Valoramos lo que hasta ahora hemos podido avanzar en el diálogo, pero nuestro lamien Celestino solicita mayor amplitud, mayor flexibilidad para poder llegar a un buen entendimiento de todas las partes”.

La vocera de Celstino Córdova no quiso entregar mayores detalles de la propuesta entregada al Ejecutivo, solo expresando que “hemos bajado de meses a días” la postura del machi de poder visitar su rehue.

“Hoy el Gobierno nuevamente tiene la oportunidad: nuestro lamien ha hecho el gesto de seguir esperando un pronunciamiento definitivo del Gobierno, pero también queremos señalar que esta situación no se puede seguir alargando. Eso por eso que estamos viviendo las últimas horas, definitivas: el lamien, al final de este día, va a definir, en forma definitiva, si inicia o no huelga seca. Va a depender del gesto del Gobierno para poder avanzar”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País