Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Diez detenidos en velorio de alto riesgo en Maipú: investigan relación con “bala loca” en vivienda del sector

Los sujetos pasaran a control de detención durante este lunes, por infringir el toque de queda y las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del COVID-19.

Por
velorio alto riesgo Maipú
Compartir

Diez personas fueron detenidas durante la noche del pasado domingo en Maipú, luego de que fuesen sorprendidos participando en un velorio de alto riesgo.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, en el lugar se efectuaron una serie de disparos al aire, y además se lanzaron fuegos artificiales. Incluso, la policía indaga si una de las balas percutadas fue la que cayó en una vivienda de la misma comuna, lo que fue denunciado por sus moradores.

El capitán Matías Soto, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, explicó que tras el operativo en la villa Baquedano, donde se despedía a una persona que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza,”se neutralizó a gran parte de estos individuos, procediendo además a detener a diez de estos, incautando armas blancas y dos vehículos”.

En ese contexto, Soto destacó que entre los detenidos se encuentra un menor de edad que cuenta con un amplio prontuario policial, al igual que los demás detenidos. Asimismo, indicó que no era la primera vez que eran descubiertos infringiendo las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del coronavirus.

Finalmente, el capitán sostuvo que, por el momento, no se puede establecer si la bala que cayó en la vivienda fue disparada desde donde se llevaba a cabo el velorio de alto riesgo, ya que faltaban algunos peritajes por realizar.

“Tenemos conocimiento de que en un domicilio habría llegado un proyectil balístico, se levantó esa evidencia. Sin embargo, el personal SIP de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú está efectuando las indagaciones para determinar si los daños que causó están asociados a la situación”, informó el funcionario policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País