Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Fuerza Común de Fernando Atria se une al Frente Amplio

FC surgió para participar del plebiscito constituyente.

Por
Fernando Atria
Compartir

El partido Fuerza Común (FC), liderado por el abogado y ex militante socialista, Fernando Atria, decidió integrarse a las filas del Frente Amplio (FA).

Luego de un plebiscito interno realizado este domingo, un 36% de los afiliados respaldaron la decisión a través de una plataforma virtual.

Del total de participantes, más de un 80% apoyó la opción de integrar la coalición frenteamplista con miras al proceso constituyente de este 25 de octubre.

Según señaló la colectividad a través de un comunicado, la determinación de unirse al Frente Amplio fue adoptada luego de “semanas de reflexión, conversación, debate y plebiscito interno”.

“Ha sido una gran jornada y un gran resultado tanto por la considerable participación que alcanzó casi el 40% del total del padrón como por lo categórico del resultado que muestra la disposición completa de Fuerza Común para sumarse con entusiasmo a la construcción de una izquierda transformadora desde el Frente Amplio. Y así participar decididamente en el proceso constituyente con la finalidad de darnos la Nueva Constitución que Chile necesita”, sostuvo Atria a La Tercera.

Y agregó: “Eso lo vamos hacer junto con los compañeros y compañeras del Frente Amplio, teniendo a la vista lo que desde el 18 de octubre, Chile está reclamando”.

Junto a ello, diversos integrantes del Frente Amplio le dieron la bienvenida a través de Twitter a Fernando Atria y a Fuerza Común al conglomerado político.

“Que buena noticia el ingreso de Fuerza Común al Frente Amplio! Tenemos mucho por construir juntos”, señaló el diputado Gabriel Boric.

¡Bienvenidas/os las compañeras/os de Fuerza Común. A seguir construyendo alternativa transformadora para cambiar Chile. Contra el abuso y la indiferencia, por la dignidad de nuestra gente, con fuerza y esperanza, el Frente Amplio”, escribió en Twitter la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

“Una linda noticia. Vamos construyendo algo mas amplio. Espero que podamos aprender mucho de Fuerza Común y crecer juntos, de cara a un presente difícil con un futuro esperanzador. Apruebo”, tuiteó el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País