Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Guarequena Gutiérrez asume cargo en Horizontal, centro de estudios de Evópoli

La abogada será responsable de las relaciones internacionales, cargo al que llegó luego de participar en reuniones de trabajo con el senador Felipe Kast.

Por
Guarequena Evópoli
Compartir

“El plan ahora es buscar un trabajo en el que tenga contrato, un contrato notariado como corresponde a los extranjeros acá en Chile. Y empezar a hacer los trámites de mi visa”, indicó a principios de junio Guarequena Gutiérrez, ex representante diplomática en Chile del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Anhelo que la abogada cumplió durante estos días tras asumir un cargo al interior de Evópoli.

Tras ser confirmada por altos funcionarios del partido de Chile Vamos, Guarequena Gutiérrez será la nueva encargada de relaciones internacionales de Horizontal, un centro de estudios patrocinado por Evópoli.

Al respecto, la ex embajadora de Juan Guaidó contó que se interesó en el think tank de Evópoli porque “se centran en el individuo para desarrollar sus capacidades”.

“También se facilitan las herramientas para contribuir al entorno político y social, de una manera que contrasta con el populismo que ha llevado a la ruina al país del cual vengo“, puntualizó.

El nexo con Evópoli

Pese a que puede sorprender el arribo de la ex embajadora de Guaidó a Evópoli, lo cierto es que la abogada mantuvo un contacto estrecho con los parlamentarios de Chile Vamos mientras cumplía sus funciones por encargo del autodenominado presidente encargado venezolano, con quienes sostuvo varias reuniones.

Una cercanía que se notó por sobre todo con Evópoli, ya que Guarequena Gutiérrez participó en algunas actividades del partido, como una visita del senador Felipe Kast y el ex presidente Hernán Larraín a la Cancillería. En dicha instancia pidieron al ex ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, también militante, que permitiera a los migrantes venezolanos el uso de documentos vencidos para realizar trámites migratorios.

Incluso, según confirmó Gutiérrez en Twitter, el hombre clave en su llegada al centro de estudios de Evópoli fue Felipe Kast.

“Gracias senador Felipe Kast por darse cuenta de la necesidad que tengo de seguir luchando la democracia. Quienes hemos vivido la ruina provocada por el populismo, sabemos que solo formándonos como ciudadanos podremos derribar muros que tejen quienes pretenden acabar los estados”, escribió.

El director ejecutivo de Horizontal, Sebastián Izquierdo, explicó que la llegada de Guarequena Gutiérrez “nos permitirá trabajar de mejor manera las relaciones internacionales, considerando lo importante que es este aspecto para comprender y generar mejores políticas de migración”.

La primera reunión pública entre Guarequena Gutiérrez y las máximas autoridades de Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País