Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Las alternativas que baraja el Comité Asesor COVID-19 para que personas contagiadas voten en el plebiscito

El infectólogo y miembro de la mesa, Pablo Vial, asegura que sería un gran error sacar a la calle a los enfermos activos de coronavirus.

Por
contagiados COVID plebiscito
Compartir

Mientras las reformas constitucionales para llevar a cabo el plebiscito del 25 de octubre siguen avanzando en el Congreso, durante esta mañana uno de los miembros del Comité Asesor COVID-19 de La Moneda reveló cuáles son las alternativas que hasta el momento se barajan para que voten las personas contagiadas.

Las recomendaciones fueron esgrimidas por el infectólogo y miembro del Comité, Pablo Vial, quien se opone a que el electorado contagiado con la enfermedad vote de forma presencial.

Según planteó en conversación con Radio Universo, “estamos con todo Chile en el sentido de que todas las personas puedan votar”. Sin embargo, luego aclaró que “no estamos de acuerdo, yo por lo menos no estoy de acuerdo, con que después de 5 o 6 meses diciendo que las personas que están infectadas y deben mantener aislamiento para evitar que contagien a otros, eso se revierta por la votación”.

Las propuestas que se manejan en el Comité COVID-19

Pablo Vial también contó cuáles son las alternativas que más adeptos han ganado al interior del Comité Asesor COVID-19.

Para el experto, lo mejor sería que los casos positivos de coronavirus “voten desde su casa en el proceso de aislamiento en el que están”. Otra de las alternativas que se barajan es que se configuren mesas especiales o la votación electrónica.

Eso sí, según el infectólogo, la decisión deberá ser tomada por el Servicio Electoral (Servel), quienes a su vez deberían considerar las recomendaciones del Gobierno de la mano del Comité COVID-19.

“El gran objetivo es que se respeten las directivas de la autoridad sanitaria y que eso permita mantener contenida la pandemia en esas comunas”, concluyó el médico de la Clínica Alemana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País