Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

PDI detiene a dos sujetos por amenazas de muerte en contra de Izkia Siches

Se trata de usuarios de internet que habían realizado otras amenazas previamente, quienes serán puestos a disposición de la justicia este martes.

Por
PDI amenazas Izkia Siches
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos de las tres personas acusadas de efectuar amenazas de muerte contra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por medio de redes sociales.

De acuerdo a lo señalado por la institución, los dos individuos fueron capturados tras diversas diligencias realizadas en tres viviendas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Biobío.

Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, detalló que los detenidos corresponden a mayores de edad que mantenían otras denuncias por amenazas, también realizadas por redes sociales.

“Las diligencias investigativas, el análisis de la información, más las entrevistas nos permitieron llegar a estos sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia”, indicó Orellana.

En ese contexto, el detective destacó que los individuos “forman parte de un grupo llamado Anti Imperio, que a través de internet utilizan el anonimato que entregan estas plataformas para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no solamente a personalidades públicas”.

“Estos sujetos son bastante violentos en sus mensajes, están acostumbrados a este tipo de acciones y hasta el momento estaban en la impunidad”, agregó el oficial de la PDI.

Finalmente, desde la institución señalaron que hasta la fecha, y sólo en la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, se han registrado 36 denuncias por hechos similares,las que tienen como víctimas a autoridades públicas. Asimismo, se ha logrado detener a 28 personas por estos delitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País