Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Servel habilita plataforma para que electores sepan dónde votarán en el plebiscito

Desde la entidad también revelaron que la lista definitiva de vocales de mesa se dará a conocer el 3 de octubre.

Por
Servel dónde votar
Compartir

A través de una nueva plataforma habilitada por el Servicio Electoral (Servel) la ciudadanía podrá conocer cuál es su domicilio electoral y en qué mesa podrá votar durante el próximo plebiscito constituyente del 25 octubre.

La información se obtuvo por parte del Servel tras haber auditado el padrón nacional. En total, más de 14 millones de compatriotas están en condiciones de asistir a las urnas para votar Rechazo o Apruebo.

Además de elegir entre estas dos opciones también se consultará por qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Carta Magna, donde la ciudadanía tendrá que responder entre Convención mixta constitucional y Convención constitucional.

La primera de estas alternativas permite que participen de la nueva Constitución delegados constituyentes electos por la población y parlamentarios, mientras que la segunda sólo personas designadas por la ciudadanía en un nuevo proceso.

Además desde el Servel anunciaron que el próximo 3 de octubre se revelará el listado definitivo de las personas designadas como vocales de mesa. También adelantaron que durante la jornada de votación se podrían extender por hasta 12 horas el funcionamiento de algunos locales.

Dónde deberá votar

El padrón rectificado del Servel se dio a conocer tras un largo proceso que contempló hasta el 6 de agosto la posibilidad de efectuar reclamos o modificaciones de los datos expuestos.

Por ello, a partir de hoy estará disponible en el sitio web del Servicio Electoral una herramienta para conocer los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan. Así cómo también el número de la mesa receptora donde votará.

Para conocer dónde deberá vota debe acceder aquí e ingresar su respectivo RUT.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País