Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Camila Vallejo es acusada de “adoctrinamiento político” por regalar libro infantil

Eduardo Durán sostuvo que el regalo de la diputada contiene imágenes de índole ideológica por presentar mensajes como “Unides Contra el Fascismo”.

Por
Camila Vallejo
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo fue acusada por su par de RN Eduardo Durán de un supuesto adoctrinamiento político, por la entrega de un libro infantil para colorear con imágenes de la Brigada Ramona Parra por el Día del Niño.

El parlamentario sostuvo que el regalo de la diputada contiene imágenes de índole ideológica por presentar mensajes como “Unides Contra el Fascismo”.

Es por esto que Durán ofició a la Defensoría de la Niñez, según consignó radio Biobío, para conocer su pronunciamiento “sobre el regalo efectuado por la diputada Camila Vallejo a propósito del día del niño y si este tipo de obsequios significan una vulneración a los derechos de los niños, si es que estima que es adoctrinamiento político y cómo este conculcarían el interés superior del niño y el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos”.

Según el diputado RN, “el adoctrinamiento político de los niños es una forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños; y más cuando este viene disfrazado de un regalo en la celebración del día del niño”.

Así, expresó que es “a lo menos paradójico que se emplee esta festividad que tiene como finalidad desarrollar actividad para la promoción del bienestar y los derechos de los niños y niñas, para un fin distinto: difundir ideología y adoctrinarlos”.

Junto con ello, indicó que la diputada Camila Vallejo vulnera el derecho de los padres a educar a sus padres, por lo que espera que la Defensoría de la Niñez dicte “un precedente que será de vital importancia teniendo además en consideración el proceso eleccionario que se aproxima”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País