Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Ministro Paris responde a Espacio Público: “Hablar de ruleta rusa es poco serio”

El titular de Salud salió al paso de las afirmaciones del centro de estudios, que cuestionó la estrategia de desconfinamiento del Gobierno.

Por
Paris Espacio Público
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de las afirmaciones del centro de estudios Espacio Público, que afirmó que la estrategia de desconfinamiento del Gobierno era una “ruleta rusa” ante el incremento de los casos activos en algunas zonas del país.

Durante la entrega del balance COVID-19, en secretario de Estado afirmó que las autoridades son conscientes con el incremento de contagios en comunas y regiones puntuales, aunque enfatizó que el plan Paso a Paso tiene considerado retroceder en situaciones complicadas.

“Tampoco pensamos que con este aumento estamos haciendo las cosas mal, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras facultades y posibilidades y contando siempre con el apoyo de los funcionarios de salud”, afirmó.

Tras esto Paris respondió al planteamiento de Espacio Público, señalando que “nosotros creemos que merecemos el respeto de algunos centros de investigación, centros de estudios o de pensamiento que utilizan frases muy desafortunadas para referirse al trabajo del Ministerio de Salud y de nuestros funcionarios de salud”.

“Hablar de ruleta rusa encuentro que es un término poco académico, poco serio y acusando además a nuestros funcionarios de salud”, agregó.

El titular del Minsal negó además que exista un “triunfalismo” con respecto a las cifras de la pandemia, enfatizando que cerca del 35% de los nuevos casos corresponden a pacientes asintomáticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País