Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Subsecretario Arturo Zúñiga descartó que Santiago y Estación Central vuelvan a la cuarentena

El titular de Redes Asistenciales afirmó que ambas comunas siguen bajando en contagios, a pesar de las aglomeraciones en los primeros días de apertura.

Por
Santiago Estación Central cuarentena
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que de momento se esté pensando en retroceder a Santiago y Estación Central a la fase de cuarentena en el plan Paso a Paso, tras las aglomeraciones que se registraron en los dos primeros días de apertura del comercio no esencial.

Durante una visita en la ex Posta Central, la autoridad del Minsal señaló que “el comportamiento se ve graficado en un aumento de contagios, pero hasta el momento hemos seguido viendo disminuciones (de casos) tanto en Estación Central y Santiago, por lo que de momento se descarta un retroceso en estas dos comunas”.

“El análisis que se hace es tanto para avanzar hacia un paso superior, pero también está la posibilidad de que comunas que están en un paso superior retrocedan, debido a que hemos visto, como por ejemplo en la comuna de Ovalle, en que ha habido un aumento importante (de casos) en los últimos días”, expresó.

Aunque descartó la cuarentena, Zúñiga manifestó su preocupación con lo visto en Santiago y Estación Central, planteando que se debe establecer un “cambio cultural” para convivir con el COVID-19 mientras no se encuentre un tratamiento o una vacuna que permita controlar la pandemia.

“Hemos visto que hemos avanzado mucho, pero todavía nos falta un poco con el distanciamiento físico y con tratar de evitar esas salidas que no son esenciales”, planteó el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País