Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Elección de la FECh no alcanzó la votación mínima para ser validada

El proceso online se cerró este martes con una participación del 14,33% de los estudiantes habilitados. Se deberá realizar un proceso de reforma de la entidad.

Por
Emilia Schneider detenida
Compartir

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) no alcanzó la votación mínima en la elección de su directiva, la que se cerró este martes con apenas un 14,33% de participación de los estudiantes habilitados.

En el proceso -que se realizó de forma online por la pandemia del coronavirus– contó con 4.562 votos en las 35 urnas virtuales. La baja cantidad de votantes impidió que los comicios se extendieran por un día más.

La elección de la FECh contó con cinco listas: una de derecha, una independiente ecologista, una alternativa de las Juventudes Comunistas, una de izquierda radical y una del Frente Amplio, bajo el rótulo de “Despierta la FECh”. Esta última fue la única en superar el millar de sufragios.

Al estar por debajo del 40% de participación requerida, la organización estudiantil deberá instalar una mesa interina e iniciar un congreso de reforma, el que buscará subsanar las dificultades que está viviendo la entidad.

Emilia Schneider, actual presidenta de la FECh, lamentó lo ocurrido. “Terminaron las elecciones FECh y estas no cumplieron con el quórum reglamentario por lo que deberá iniciar un proceso de congreso refundacional. Urge y no hay atajo”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Quienes celebren con esta u otra manifestación de la desarticulación del movimiento estudiantil están del lado de quienes hace 30 años no quieren cambiar las cosas, la FECh es una importante herramienta de lucha. Confío en que les estudiantes encontrarán formas de seguir organizándose”, agregó.

Schneider llegó al cargo justamente luego de otras elecciones que no alcanzaron el quórum requerido, ocupando el puesto en una mesa transitoria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País