Encuentran a niño de siete años que fue sustraído por su madre en Chañaral

El menor de edad se encontraba al cuidado de familiares cuando su progenitora se lo llevó por la fuerza.

Por
Encuentran a niño de siete años que fue sustraído en Chañaral
Compartir

La Fiscalía local de Chañaral confirmó el hallazgo del niño de siete años que hace una semana fue sustraído por su madre, quien había perdido su tutela.

Según lo señalado por el Ministerio Público, la mujer sintió la presión de las investigaciones y búsquedas que diariamente realizaba la PDI y Carabineros, y finalmente dejó al pequeño en la puerta de la casa de unos familiares, para posteriormente huir del lugar.

“Una vez conocida esta información fue derivada de forma inmediata una patrulla de la PDI hasta dicha vivienda para tomar contacto con Alex para poder llevarlo a un recinto asistencial para constatar lesiones y verificar su estado general de salud”, detalló el fiscal en jefe, Marcos Arenas Zeballos.

En ese sentido, el persecutor indicó que fueron los cuidadores del menor de edad quienes dieron el aviso, e incluso habían logrado ponerse en contacto telefónico con el niño.

Finalmente, se informó que el pequeño será atendido y apoyado por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional. Mientras que en relación a la madre, quien tenía prohibido acercarse a su hijo tras perder la tutela por problemas de adicción al alcohol, se destacó que se están desarrollando las investigaciones para dar con su paradero. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares