Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

PDI detiene a grupo neonazi por secuestrar y torturar a joven en Estación Central

Los integrantes de esta agrupación torturaron a su víctima por su orientación sexual, por lo que la Fiscalía invocará la Ley Zamudio como agravante.

Por
neonazi
Compartir

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, detuvieron a cuatro miembros de una agrupación neonazi por secuestrar y torturar a un joven el pasado 5 de junio en Estación Central.

Los involucrados, entre los cuales hay un menor de edad, serán formalizados por los delitos de secuestro y lesiones graves, luego que atacaran a la víctima de 29 años por su orientación sexual, quien fue amarrada a un poste para luego propinarle torturas con golpes de electricidad, golpes de pies, puños y con elementos contundentes, resultando con fractura mandibular.

Cabe mencionar que el menor detenido es quien graba estos hechos y es hijo de otra integrante de esta agrupación neonazi.

El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, declaró que “se procedió a la detención de cuatro personas, uno de ellos menor de edad, por el delito de secuestro con lesiones graves a una persona de la misma agrupación en virtud de su tendencia sexual”.

“Estos sujetos de tendencia neonazi proceden a secuestrarla y mantenerla retenida por cinco horas causándole lesiones con elementos contundentes además de darle golpes de corriente en su cuerpo”, agregó.

La fiscal Pamela Contreras Matus detalló que “la víctima concurre a buscar especies personales que mantenía en un inmueble y al tratar de sacar sus cosas, lo mantienen amarrado un palo en el palo, propinándole continuamente golpes, en todo momento hacen alusión a la condición sexual de la víctima y lo intimidan con violarlo”.

En vista de esto, se pedirá la prisión preventiva para los adultos involucrados y la internación provisaria del adolescente, además de destacar que las penas por estos delitos parten de los 10 años y un día, además de invocar la Ley Zamudio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País