Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Puma encontrado en Lo Barnechea será trasladado al Zoológico Nacional

El felino fue visto en un sector residencial de la comuna. Será revisado por el personal veterinario del Parque Metropolitano ante sus lesiones.

Por
Puma Lo Barnechea
Compartir

Un puma fue capturado durante este miércoles luego de haber sido visto circulando en una zona residencial de la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago.

El animal fue visto cerca del mediodía por vecinos del sector, quienes alertaron las autoridades por su presencia. Hasta el lugar llegó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el que realizó un intenso operativo para concretar su rescate con toda las medidas de seguridad.

“El puma que se encontraba en el sector de Los Trapenses en Lo Barnechea ya fue capturado por personal de SAG y Parque Metropolitano, y ahora será trasladado al Zoológico Nacional para su chequeo por parte del equipo de veterinarios”, señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker, en su cuenta de Twitter.

El personal del zoológico examinará las condiciones de salud del animal, el que presentaría algunas lesiones al saltar cercos electrificados y caer en una piscina. Tras la evaluación médica tendrá la posibilidad de reinserción en su hábitat natural.

Esta no es la primera vez que un puma -animal que habitualmente está presente en las zonas cordilleranas- es visto en plena ciudad, en una situación que se ha hecho constante especialmente en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Barnechea#puma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País