Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Filtración de agua en Hospital San Martín de Quillota provoca traslado de pacientes COVID-19

Hasta el momento, y debido a la emergencia, ocho personas han sido llevadas a otros centros asistenciales de Viña del Mar.

Por
Hospital San Martín Quillota
Compartir

Una filtración de agua en el Hospital San Martín Quillota provocó una inundación en algunos pabellones y en la Unidad de Pacientes Críticos, motivando el traslado de algunos pacientes con COVID-19. que se encontraban internados.

De acuerdo a lo señalado por el recinto hospitalario, en el área afectada permanecían 19 personas contagiadas con el virus, de las cuales ocho ya fueron llevadas a otros centros asistenciales de Viña del Mar.

El gobernador provincial, Iván Cisternas, explicó que la emergencia en el centro asistencial de Quillota se produjo ante el “colapso del estanque de agua que está en el techo del hospital. Esto provocó una filtración que fue inundando el entretecho, cediendo una plancha y eso provocó la inundación en uno de los pabellones del hospital”.

Asimismo, desde la Gobernación se informó que se están realizando los trabajos correspondientes para detener la fuga y volver a acondicionar el lugar para la atención de los pacientes.

Funcionarios del recinto hospitalario indicaron que la inundación solo alcanzó a mojar los pisos, pero no llegó hasta las camas de los pacientes hospitalizados con COVID-19. Asimismo, no se han reportado otros pisos o sectores del Hospital San Martín de Quillota afectado por la filtración de agua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quillota#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País