Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Alcaldesa de Peñalolén por salida de cuarentena: “Las posibilidades del rebrote son inmensas”

La jefa comunal llamó a la personas a no concurrir en masa a centros comerciales, ferias y otros lugares públicos, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios.

Por
alcaldesa Peñalolén cuarentena
Compartir

El próximo lunes 24 de agosto, a las 5:00, la comuna de Peñalolén inicia el proceso de transición, tras la orden del Ministerio de Salud (Minsal) de bajar la cuarentena.

Al respecto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, sostuvo que el municipio se está tomando con calma la decisión del Minsal, ya que hasta el momento no tienen la certeza de estar preparados para el desconfinamiento.

“Nosotros tomamos este anuncio con cautela, porque si bien las cifras han disminuido, el virus sigue aquí (…) La posibilidades del rebrote son inmensas y eso significa que tenemos que tener una serie de cosas preparadas y listas para evitar que esto no se transforme en una nueva pandemia”, explicó en conversación con 24 Horas.

La jefa comunal indicó que “no sabemos si estamos preparados, lo vamos a ver ahora”, por lo que llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, además de no concurrir o evitar las aglomeraciones en ferias, centros comerciales u otros espacios públicos.

En ese contexto, la alcaldesa de Peñalolén recalcó que “es un riesgo” salir de la cuarentena, y que es importante tomar en consideración los diversos hechos ocurridos durante la pandemia, con el fin de no repetir los mismos errores.

“Tenemos que hacernos cargo de los aprendizajes de lo anterior. El primer aprendizaje es que tenemos que tener la capacidad de hacer estos testeos rápidos, es decir, tener en menos de 48 horas los resultados. Segundo, que sean testeos masivos en comunidades laborales para detectar a asintomáticos y, tercero, trazabilidad (…) Si logramos hacer todo eso, puede ser una buena medida, porque la gente está desesperada”, argumentó.

Finalmente, la autoridad indicó que se están realizando exámenes masivos en terminales de buses, condominios, cocinas comunitarias y ferias de la comuna con el fin de detectar a todos aquellos que sin saberlo portan el virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País