Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Espacio Público defiende frase de “ruleta rusa” para calificar gestión del Minsal

Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público, indicó que el estudio se basó en aspectos técnicos que no estarían siendo cumplidos por las autoridades.

Por
Espacio Público Ruleta Rusa
Compartir

Tras las públicas críticas realizadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, desde Espacio Público defendieron la analogía de “ruleta rusa” para calificar la gestión del Minsal frente a la pandemia del coronavirus.

En conversación con T13, Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público, indicó que el reciente estudio se basó en aspectos técnicos que no estarían siendo cumplidos actualmente por el Minsal para seguir desarrollando el plan Paso a Paso de desconfinamiento.

“Eso es lo que nosotros estábamos intentado comunicar y no solo lo hemos dicho nosotros sino también lo ha dicho el consejo asesor”, expresó Pardow.

Asimismo, el representante de Espacio Público indicó que “el Plan Paso a Paso tiene algunos umbrales que no son lo suficientemente exigentes y esto significa exponerse a un riesgo adicional”, justificando así el uso de la frase de “ruleta rusa”.

El miércoles, Enrique Paris aseguró que “hablar de ruleta rusa encuentro que es un término poco académico, poco serio y acusando además a nuestros funcionarios de salud”, haciendo referencia al último informe de Espacio Público respecto a la situación del coronavirus en Chile.

En esa línea, el ministro de Salud negó que exista un “triunfalismo” con respecto a las cifras de contagio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País