Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Gobierno de Bolivia se querella contra Evo Morales por estupro, trata y tráfico de personas

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó el miércoles que el expresidente tiene más denuncias en su contra sobre presuntas relaciones sentimentales con menores de edad.

Por
Evo Morales
Compartir

El viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, informó que se activó una querella penal contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, los cuales pudo cometer debido a una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad.

“El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas en virtud a las imágenes y audios que se han difundido de Noemí M., quien ya es mayor de edad”, afirmó Melgar, durante una conferencia de prensa.

En los últimos días, se conoció, mediante la difusión de una serie de fotografías, que Evo Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. No obstante, la relación habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.

Melgar señaló, según información obtenida, la joven acompañaba a Morales a todas partes y viajaba con él cuando fungía como presidente del país.

Ante esto, el Viceministro mencionó que se investigará también a los padres de la joven, pues cuestionó que hayan permitido que ella viaje con Evo Morales, siendo menor de edad.

“De aquí en adelante, son el Ministerio Público y las otras instituciones que tienen que ver con la protección de la mujer, niños, niñas y adolescentes, las que deberían materializar el proceso penal correspondiente, lo que no significa que nosotros descuidemos el tema”, manifestó.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó el miércoles que el expresidente tiene más denuncias en su contra sobre presuntas relaciones sentimentales con menores de edad.

El 18 de agosto, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló que integrantes de la familia de Noemí huyeron a Argentina con ayuda de un militar que ahora es procesado de forma interna.

La joven y su familia estaban siendo procesadas por el uso ilegal de bienes del Estado, luego que la Policía descubriera que ella usaba una camioneta de la Gobernación de Cochabamba para realizar actividades personales.

El vehículo fue interceptado cuando un chofer, presuntamente vinculado laboralmente a la Gobernación, transportaba a Noemí y su hermana.

Issa precisó que se requisaron los celulares a todos los ocupantes y en el teléfono de la joven se encontraron fotos y chats con Evo Morales que datan de hace varios años, elementos que ahora están en proceso de investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País