Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Incautan más de dos kilos de marihuana y hongos “mágicos” en Penco

Un joven de 22 años, sin antecedentes penales por otros delitos, fue detenido en su vivienda tras ser descubierta la droga.

Por
hongos mágicos
Compartir

Una investigación del OS7 de Carabineros por venta y tráfico de drogas terminó con un sujeto detenido en el sector de Lirquén, en la comuna de Penco, región del Biobío.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se trata de un joven de 22 años que tenía ocultas al interior de su domicilio 2.152 gramos de marihuana a granel y 61 plantas de cannabis sativa de hasta 1 metro 30 centímetros. Según la policía, la cantidad incautada corresponde a 9 mil dosis de dicha sustancia, avaluadas en 45 millones de pesos.

El jefe de la sección especializada, capitán Patricio Opazo, detalló que “lo que más llamó la atención a nuestro personal policial fue el hallazgo de 22 hongos del tipo Pscilocybe Cubensis, conocidos como hongos mágicos o Cucumelo”.

En ese contexto, el funcionario policial sostuvo que dichos “hongos mágicos”, al momento de ser consumidos, actúan directamente sobre el sistema nervioso central, produciendo efectos principalmente alucinógenos. “Sus principales sensaciones son relajación, placer, bienestar y una desconexión completa de la realidad”, aseguró Opazo.

“El consumo puede conllevar a efectos secundarios tales como una euforia excesiva, dolor de cabeza o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina”, agregó.

Finalmente, se destacó que el hombre detenido no mantiene antecedentes penales y ni órdenes de aprehensión vigentes y fue puesto a disposición del Ministerio Público para el control de detención respectivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Penco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País