Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

La otra batalla de Miel Gibson: empresaria inscribió el nombre antes que la profesora

La abogada de Yohanna Agurto afirmó que una mujer inscribió la marca después que se diera a conocer la advertencia del actor sobre su imagen.

Por
Miel Gibson Barrio Lastarria
Compartir

Miel Gibson, el emprendimiento de venta de miel iniciado por la profesora Yohana Agurto para mantener a su familia durante la pandemia del coronavirus, enfrenta una nueva controversia por su nombre.

Luego que el equipo legal del actor Mel Gibson enviara un correo de advertencia sobre el uso de su imagen en los envases del producto, ahora se conocieron antecedentes sobre la inscripción de la marca, la que fue concretada por otra empresaria.

María José Arancibia, abogada de Agurto, afirmó que una mujer llamada Paula Hait inscribió la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) el 17 de agosto pasado, un día antes que la docente lo hiciera.

“Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana”, expresó la representante legal al Diario Financiero.

La inscripción del nombre Miel Gibson ocurrió tiempo después que Agurto difundiera a través de las redes sociales la “amenaza” de los abogados del actor estadounidense sobre el uso de su cara para los frascos.

EL DÍNAMO se contactó con la oficina de Leigh Brecheen, la abogada del protagonista de Corazón Valiente, quien precisó que “esto es un requerimiento para que se deje de infringir los derechos de mi cliente en su propia imagen” y no implicaba el nombre del producto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mel Gibson#Miel Gibson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País