Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Metro anunció la apertura de la estación Del Sol a partir del lunes

La empresa avanzó hacia la tercera fase de la reconstrucción de sus estaciones, donde aún quedan pendientes las reaperturas completas de la Línea 4 y 5.

Por
metro estación del sol
Compartir

Metro de Santiago anunció la reapertura de la estación Del Sol en la Línea 5, la que se concretará este lunes 24 de agosto, tras casi diez meses de trabajos de reconstrucción.

La empresa precisó que la estación, que resultó dañada el 19 de octubre de 2019, estará disponible por ahora sólo a través de su acceso poniente, esto luego de un intenso trabajo de ingeniería, construcción de obras civiles y reparación de sistemas ferroviarios.

“Estamos muy contentos con la reapertura de estación Del Sol, ya que beneficia a los más de 500 mil vecinos de Maipú, una de las comunas más pobladas del sector poniente de la Región Metropolitana. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder regresar la estación a su comunidad”, expresó el presidente de la compañía, Louis de Grange.

El trabajo de reconstrucción de la estación Del Sol de Línea 5 del Metro consideró la reconstitución de aproximadamente 4.500 metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación y áreas técnicas.

En los accesos se reemplazaron barreras perimetrales y tótems informativos. Tanto en los ingresos como en el interior se repararon y pusieron en servicio sus tres escaleras mecánicas, se reemplazaron barandas, pasamanos y luminarias.

También se repararon muros de hormigón, se reconstruyeron completamente la boletería, la oficina del jefe de estación y otros recintos operacionales que habían sido totalmente quemados y destruidos. Se repararon torniquetes, sistemas de cableado, canalizaciones eléctricas y se reemplazaron los cajeros automáticos. En las áreas técnicas, se reconstruyeron las salas de tableros de fuerza y los sistemas ferroviarios de control y comunicaciones.

Lo único que quedó pendiente fue la habilitación del intermodal que conecta al Metro con los buses del sistema RED, ya que aún faltas obras relacionadas con sistemas de control de tráfico y obras de infraestructura. Se estima que la reapertura del terminal se realizará en el último trimestre de este año.

Con la reapertura de la estación Del Sol, Metro completará la rehabilitación de 129 estaciones de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 95% de su red disponible.

La tercera fase de la reconstrucción finalizará el último trimestre de 2020 con las siete estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur y Las Parcelas, de Línea 5; y Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, de Línea 4.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País