Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Piñera y propuesta de la oposición en ley de migración: “No es lo que los chilenos queremos”

El Mandatario reiteró su rechazo a la inmigración ilegal y planteó que la indicación de la oposición afectará el empleo.

Por
migración
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves al proyecto de ley de migración que se discute en el Senado, cuestionando las indicaciones hechas desde la oposición a la iniciativa.

El mandatario afirmó que “Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con los que quieren venir a vivir a nuestro país”, ya que “apreciamos y valoramos el aporte al desarrollo, a la diversidad, a la cultura que han hecho migrantes de Europa, de Medio Oriente, de América Latina y de muchas otras latitudes”.

No obstante, aclaró que “queremos ordenar nuestra casa, porque hubo un tiempo en que la migración se hizo en forma descontrolada, e ingresaron a Chile en forma ilegal muchas personas, lo cual constituye un engaño para esas personas y yo creo que no es lo que el país necesita”.

“Por eso una regla de oro en materia de migración que nuestro gobierno está impulsando y que está en nuestro proyecto de ley que está en el Congreso es que los que quieran venir a vivir a nuestro país tienen que empezar por respetar nuestras leyes y por respetar nuestro estado de Derecho”, agregó.

El jefe de Estado indicó que “nosotros no vamos a permitir la inmigración ilegal, porque perjudica a los chilenos y a los propios migrantes”.

“En segundo lugar, no estamos de acuerdo con la propuesta que han hecho algunos senadores que consiste en que cualquier persona que se presente en la frontera de nuestro país y diga que quiere buscar trabajo se le va a dar una visa y se le va a regularizar su situación”, añadió.

En la misma línea, argumentó que “eso no es lo que los chilenos queremos”, menos “en los tiempos que vivimos hoy día que tenemos un gigantesco desafío de crear empleos para recuperar el millón 800 mil empleos que hemos perdido”.

Finalmente, Piñera sentenció que “sí a la migración dentro de la ley, respetando nuestras normas, no a la migración ilegal que al final como lo han demostrado los hechos terminan perjudicando a los chilenos e incluso a los propios migrantes que muchas veces vinieron engañados a nuestro país, y muchas veces han sido abusados por bandas que trafican con personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de migración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País