Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Ministro Paris admitió que es “muy pronto” para relacionar apertura del mall chino con alza de casos en la RM

El titular de Minsal también reconoció un incremento en los contagios de COVID-19, pero descartó que sea a los mismos niveles del 21 de junio.

Por
paris mall chino
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró sus dichos sobre la relación entre la apertura del mall chino de Santiago y el reciente incremento de casos de COVID-19 en la Región Metropolitana, reconociendo que aún es “muy pronto” vincular ambos hechos.

Durante la vocería de este viernes, el titular del Minsal precisó que los efectos de las aglomeraciones registradas el lunes pasado en el centro comercial se deberían ver en algunos días más, y no de forma tan reciente.

“Es muy pronto relacionar la apertura del mall chino con el aumento de casos, todos sabemos que normalmente cuando hay un aumento de la movilidad puede haber un aumento de casos, pero eso se manifiesta días después”, expresó.

El ministro agregó que “como el periodo de incubación del virus es aparentemente de 14 días, obviamente que debiéramos ver un aumento de los casos a los 14 días, esto es lo que ha ocurrido en otros países del mundo. Cuando uno abre las ciudades, si no hay un cuidado de la población obviamente hay un aumento de los caso”.

Paris también aseguró que a pesar del leve incremento en los contagios, la situación general de la Región Metropolitana está lejos de las cifras registradas en el peak.

“El aumento diario de casos nuevos al 21 junio, demuestra que teníamos 3.800 casos nuevos, al 16 agosto la cantidad de casos nuevos es de 500”, afirmó.

La autoridad señaló que están siguiendo de cerca las situaciones de regiones como Magallanes, Atacama, Tarapacá y La Araucanía, las que han mostrado una tasa alta de incidencia de casos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Mall Chino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País