Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Hospital de Quillota: investigan error en entrega de cuerpo de bebé fallecido

El recinto hospitalario lamentó los hechos y anunció que se llevará a cabo un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en el procedimiento.

Por
Hospital Quillota error bebé
Compartir

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que se inició una investigación luego de que se detectara un error en la entrega del cuerpo de un bebé fallecido a su familia por parte del Hospital de Quillota.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, el hecho fue denunciado ante la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de La Ligua por la familia afectada, quienes incluso alcanzaron a realizar el funeral.

El fiscal Maximiliano Krause detalló que por el momento se están realizando diligencias como la revisión de cámaras de seguridad del recinto hospitalario.

“Los hechos preliminares todavía no permiten establecer un tipo penal específico, pero la Fiscalía está tratando de realizar todas las diligencias tendientes a ayudar a las personas involucradas en esta triste situación para que no continúe esta situación lamentable”, sostuvo el persecutor.

El director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, lamentó el hecho y aseguró que se realizará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en este caso.

“Lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término. Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia“, sostuvo Fernández.

Asimismo, destacó que se buscará mejorar la ejecución de diversos procesos en el área de Maternidad del centro hospitalario. Finalmente, sostuvieron que ya se han reunido con las familias afectadas para establecer las acciones a seguir en cada situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quillota

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País