Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

INDH por detención de carabinero por caso Gustavo Gatica: “Valoramos este nuevo paso”

El ex teniente coronel será formalizado durante esta jornada como autor de los disparos que dejaron ciego de ambos ojos al joven universitario en noviembre del año pasado.

Por
INDH carabinero Gustavo Gatica
Compartir

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, valoró la detención de un ex carabinero como autor de los disparos contra Gustavo Gatica, hecho ocurrido en noviembre de 2019.

El ex teniente coronel Claudio Crespo fue detenido por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) y será formalizado al mediodía por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

En relación a la investigación, Micco recordó que a fines de julio Carabineros desvinculó a Crespo por irregularidades con la descarga y eliminación de las imágenes captadas por la cámara GoPro que portaba el día en que se registraron los hechos.

“Si bien se trató de una desvinculación por un motivo distinto a este, aparentemente por manipulación de la prueba, ya fue una señal indirecta, pero clara”, argumentó el director del INDH.

Sobre la detención de Crespo, Sergio Micco explicó que “nosotros como INDH hemos venido pidiendo desde enero que ella sea fortalecida. Lo mismo hemos dicho con respecto a la Fiscalía, es decir, al Ministerio Público. Esto es muy importante para la verdad y la justicia”.

“Se trata, el caso de Gustavo Gatica, de uno de especial connotación pública. Todos los casos de traumas oculares son gravísimos, pero en este caso ha habido una repercusión internacional y nacional, por lo tanto, lo que ocurra en la audiencia pública de hoy, es muy importante porque, escopetas antidisturbios, su abuso, traumas oculares y la participación de miembros de Fuerzas Especiales configuran un todo”, concluyó Micco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País