Ministro del Interior por el caso Gustavo Gatica: “Carabineros y el Gobierno han colaborado con la justicia”

Víctor Pérez afirmó que ahora los tribunales determinarán la responsabilidad del ex oficial de Carabineros, Claudio Crespo, en las graves lesiones contra el estudiante.

Ministro Pérez por el caso de Gustavo Gatica:
Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que tanto el Gobierno como Carabineros “han colaborado con la justicia” en el caso de Gustavo Gatica, el joven que perdió sus ojos tras recibir disparos durante una manifestación en pleno estallido social, en noviembre de 2019.

La autoridad abordó el tema luego que se conociera la detención del ex oficial de Carabineros, teniente coronel Claudio Crespo, quien es el principal sospechoso de haber ejecutado los tiros que generaron las graves lesiones al estudiante.

“Carabineros y el gobierno, desde el primer momento, han colaborado con la acción de la justicia y, por lo tanto, ahora tenemos que entregarnos como cualquier sociedad democrática a que sean los tribunales los que diluciden esa materia. La detención hoy día se enmarca en ese proceso de investigación”, afirmó el ministro.

Por lo ocurrido con Gustavo Gatica, Víctor Pérez señaló que “son hechos extraordinariamente lamentables para el país. La violencia sea cual sea el autor es algo que nosotros tenemos que erradicar”.

“Todo es parte de los elementos y antecedentes que un proceso judicial tiene que dar cuenta para que los tribunales de justicia puedan tomar sus decisiones. Sin duda, son hechos extraordinariamente lamentables para el país”, agregó.

Crespo está siendo formalizado por el Ministerio Público por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados