Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Padres de niña que denunció abuso sexual en Tik Tok responden tras detención de acusado

El caso quedó al descubierto durante esta semana, tras la viralización de un video que motivó la detención de un hombre de 61 años.

Por
padres TikTok
Compartir

Impacto causó un video publicado en la aplicación Tik Tok, en el que se ve a un hombre de 61 años presuntamente cometiendo abuso sexual en contra de una niña de 11 años.

El acusado, identificado como Juan Collío, es pareja de la abuela paterna de la niña y fue grabado por la hermana menor de la víctima, de siete años.

Tras la detención y formalización, que lo dejó en prisión preventiva, los padres de las pequeñas que subieron el video a Tik Tok se refirieron al caso y acusaron a la Fiscalía de no haber prestado una buena atención en la primera denuncia que realizó la familia, que data del 17 de julio pasado.

“He llamado a la Fiscalía, me han retado. Después me dijeron que debía hacerlo en forma indirecta porque ella es menor de edad, lo hice y me quedaron de llamar a la semana siguiente… fui súper mal atendido, me lo dieron casi de mala gana”, sostuvo el padre.

Asimismo, y en conversación con 24 Horas, el hombre se refirió a la posición de su madre y abuela de las niñas, quien defiende al acusado y niega que sea el responsable de los abusos. “Ella tendrá su conciencia, ella tendrá que pensar y ver cómo está actuando, pero ella sabe que perdió”.

Por otra parte, el papá contó que el hecho de que miles de personas hayan visto el registro en redes sociales los mantiene incómodos, ya que las menores de edad se vieron muy expuestas.

“Que (las niñas) se hayan visto en todas las redes sociales, en todo el país o en todo el mundo, nos tiene bastante incómodos, preocupados porque fue demasiada la exposición de ellas”, sostuvo.

Tanto la madre como el padre señalaron que nunca sospecharon de Collío, ni de la relación cercana que tenía con las niñas. “Toda persona con cinco dedos de frente va a entender que ahí hubo abuso”, indicó la mamá al mencionado medio.

Mientras que desde la PDI, explicaron que en este caso “se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo, y que tiene larga data”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País