Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2020

Van Rysselberghe: “Me encantaría que el Presidente dijera que está por el Rechazo”

A la presidenta de la UDI le gustaría que el Mandatario se involucrara más en la campaña por el proceso constituyente.

Por
Rechazo
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, expresó su deseo que Sebastián Piñera entregara su apoyo explícito a la opción Rechazo, de cara al plebiscito constituyente de octubre próximo.

En entrevista con El Mercurio, la senadora gremialista expresó que “no me gusta pautear al Presidente, pero me encantaría que dijera que está por el Rechazo”.

Van Rysselberghe reiteró que “no me gusta pautear al Presidente por los medios ni decirle lo que debe hacer. No es que él deba hacerlo, pero sí me gustaría que diese su opinión“.

La timonel de la UDI también se refirió al periodo de campaña que se iniciará la próxima semana, mostrando su preocupación, ya que “por la pandemia no se va a poder hacer campaña y no se trata de pegar afiches, sino de que la gente tenga información de las distintas opciones”.

En vista de eso, “uno debiese preguntarse si vale la pena embarcarse en el proceso constituyente en estas condiciones”.

“El votar es un derecho y evidentemente este derecho colisiona con el derecho a la vida y a la salud. ¿Cómo van a votar las personas contagiadas? ¿Quién va a correr el riesgo de ser vocal de mesa? ¿En qué urna van a dejar el voto?”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rechazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País