Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2020

Senador Insulza: “La visa de oportunidad de trabajo es un error”

El senador PS se mostró contrario a la indicación del Frente Amplio que busca generar una visa provisaria de búsqueda de trabajo.

Por
José Miguel Insulza
Compartir

El senador PS José Miguel Insulza se mostró crítico de la indicación impulsada por la oposición para crear una visa de oportunidades de trabajo, en el marco de la Ley de Migración.

En entrevista con El Mercurio, Insulza dejó en claro que “la visa de oportunidad de trabajo es un error. Vendrán muchos atraídos por esa promesa que no estamos en condiciones de cumplir. ¡Porque no hay trabajo en Chile, pues! No existen oportunidades de empleo suficientes para chilenos. ¿Por qué invitar a venir a algo que no existe?”, plantea.

“La población ha aumentado en 1,5 millones de personas en los últimos dos o tres años. Tenemos que ocuparnos de eso, en vez de abrir la puerta cuando en Chile hay un montón de desempleados”, agregó.

Sus palabras reafirman lo señalado a radio Pauta hace unos días, cuando señaló que “si nosotros decimos ‘he aquí una posibilidad de que vayas a buscar trabajo a Chile’, creo que realmente eso es peligroso, es mandar a traer gente otra vez. Nosotros ya pasamos por esto por las visas especiales, la visa de responsabilidad democrática, todo eso, lo único que hacemos es aumentar la migración”.

“Aquí en Chile tenemos dos millones de cesantes en el país, no tenemos que pensar lo contrario, y esos empleos se van a demorar en volver. Entonces si además les decimos ‘mire, los que no son chilenos y viven afuera en otros países, pueden venir a Chile y declarar que vienen a buscar trabajo’ y recibir por lo tanto, esta autorización provisoria, lo que estamos diciendo es ‘vengan a buscar trabajo a Chile, porque en su país no hay'”, declaró José Miguel Insulza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Miguel Insulza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País