Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Canal 13 denuncia incumplimientos de empresa inmobiliaria que dirigió Franco Parisi

En 2019 comenzaron los atrasos en los pagos y desde 2020 estos se suspendieron, mientras varios usuarios acusaron a la empresa de quedarse con el dinero de los arriendos

Por
Franco Parisi
Compartir

Un reportaje de Canal 13 dio cuenta de los cerca de 70 inversionistas que se vieron afectados por la empresa Royal Real Estate, la cual hasta diciembre de 2019 tenía de director financiero a Franco Parisi.

Royal Real Estate se encargaba de asesorar en la compra de departamentos y para luego arrendarlos. La estrategia era que los clientes solicitaran una serie de créditos hipotecarios y así poder adquirir varias propiedades, para luego pagar los dividendos con los arriendos.

En caso de que el arrendador no cumpliera con sus deberes, la deuda, ya sea de arriendo o dividendo, sería cubierta por la empresa inmobiliaria.

Pero en 2019 comenzaron los atrasos en los pagos y desde 2020 estos se suspendieron, mientras varios usuarios acusaron a la empresa de quedarse con el dinero de los arriendos y no cumplía con los traspasos a sus dueños.

Consultado sobre esta situación, Franco Parisi se limitó a señalar que “desde fines de diciembre que renuncié a la empresa y estoy fuera de Chile, además estoy fuera de lo político y de los medios”.

Por su parte, Jorge Cuevas, abogado de Royal Real State, culpó al estallido social, declarando que “ahí la recaudación d los arrendatarios bajó bruscamente. De nuestra parte reconocemos que hay… se adeudan todavía conceptos. Empezamos a hacer planes de pago, generalmente con todas se accedió, posterior a esto bino lo ya muy conocido de la pandemia, entonces todo empezó a crecer como una bola de nieve. Nos ha costado cumplir con los compromisos de pago con los clientes

Sin embargo, una denuncia de una trabajadora alertaba que ya en 2018 arrastraba problemas de cumplimiento con funcionarios y clientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País