Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Carabinero disparó contra sujetos que intentaron robar su vehículo en Quilicura

El funcionario policial fue interceptado en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Eduardo Frei Montalva.

Por
carabinero Quilicura
Compartir

Un carabinero repelió un violento asalto del que fue víctima durante la tarde del pasado domingo, en la comuna de Quilicura, donde un grupo de sujetos intentó robarle su vehículo por medio del método de la “encerrona”.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el hecho ocurrió en la intersección de Américo Vespucio con Eduardo Frei Montalva, cuando el uniformado fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos armados.

Luis Basualto, capitán de la 49° comisaría de la comuna, sostuvo que el mayor de Carabineros -que se dirigía a su lugar de trabajo- al ser amenazado por los delincuentes, descendió del auto y se identificó como carabinero, para posteriormente utilizar su arma de servicio para repeler el asalto.

“Él desciende, hace notar su condición de carabinero, los individuos hacen caso omiso y lo amenazan con arma de fuego, por lo tanto él repele con su arma particular debidamente inscrita (…) los individuos se fugan y comienza un seguimiento, que finaliza en la comuna de Conchalí”, específicamente en Avenida Zapadores con Chépica.

Finalmente, se logró la detención de uno de los involucrados, además de incautar el vehículo usado por los delincuentes, el que había sido robado el pasado 20 de agosto, en el sector de Chicureo. Asimismo, se encontró un arma de fuego y dos de fantasía, las que fueron lanzadas por los sujetos durante la persecución.

El detenido pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País