Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Carabineros se defiende tras denuncia de Norma Vásquez: “Se hizo lo que estaba a mano”

El ex subteniente de Carabineros se mantiene en la cárcel de Cauquenes a la espera de su formalización este miércoles.

Por
Norma Vásquez
Compartir

Pamela Olivares, general de Bienestar de Carabineros, defendió la actuación de la institución luego que Norma Vásquez presentara una denuncia de abuso sexual, antes de ser asesinada en un motel de Linares y cuyo principal inculpado es el subteniente Gary Valenzuela.

La alta oficial se encuentra en la zona como representante de Carabineros en el adiós de Norma Vásquez, que se realizó en el Cementerio Parroquial de Linares, tras una ceremonia en el templo de Llepo.

Olivares expresó a radio Cooperativa que “por parte de Carabineros, se iniciaron todas las diligencias administrativas como, por ejemplo, la denuncia, el inicio del sumario administrativo, y él fue separado del servicio. Creo que en todo orden de cosas siempre se puede hacer más, pero la institución hizo lo que está a mano dentro de los protocolos establecidos”.

Sin embargo, Verónica Vásquez, prima de Norma, Gary Valenzuela “le hizo un montón de daño, y la institución le dijo ‘te escuchamos, te vamos a apoyar’. Ni eso, le dieron la espalda“.

“No confío en nadie, no confío en la justicia, en nada. Sí espero que se haga justicia, pero ¿para qué decir eso si sé que no se va a hacer?”, recalcó.

El ex subteniente de Carabineros se mantiene en la cárcel de Cauquenes a la espera de su formalización este miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Norma Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País