Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Subsecretaria Daza por seremi de Magallanes: “Es fundamental que las autoridades estemos alineadas”

Mariela Rojas informó de su renuncia al cargo en la Seremi de Salud en Magallanes luego de que el ministro Enrique Paris criticara públicamente su gestión.

Por
seremi Magallanes
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la renuncia de la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, tras una crítica del ministro de Salud, Enrique Paris, sobre las cifras de contagio en Punta Arenas.

Durante en una actividad realizada este lunes, la subsecretaria agradeció el trabajo de Rojas en el cargo, pero afirmó que “lo más importante en este minuto es seguir controlando la pandemia, hacer un trabajo muy preciso y seguir con la estrategia de testeo, trazabilidad, aislamiento que se tiene que fortalecer en esa comuna y en esa región”.

“Hoy día es fundamental que todas las autoridades de nuestro país, todos, estemos alineados en seguir manteniendo las medidas sanitarias, fortalecer la estrategia sanitaria, ir avanzando en este Paso a Paso y ojalá no tener que retroceder en las comunas”, concluyó Daza.

Mariela Rojas informó de su renuncia al cargo en la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Magallanes luego de que el ministro Enrique Paris criticara públicamente su gestión.

El domingo, Paris indicó que “Magallanes fue la región que logró los mejores índices en algún momento y hoy está con las peores cifras de Chile”, indicando que la región tiene tasa de contagios de 343 personas por 100 mil habitantes.

“Llamo a que las autoridades de la región se coordinen de manera lo más completa posible para lograr bajar esta tasa alta de incidencia y esta gran cantidad de contagios que están teniendo”, agregó el ministro de Salud.

En respuesta, Mariela Rojas envió una carta a Paris calificando sus palabras como “parciales, erróneas e inaceptables”.

“Usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería y sin rigor científico”, expresó Rojas en el documento dado a conocer por Radio Cooperativa. “Ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional, la cual no se la acepto” agregó la misiva.

De esta forma, Mariela Rojas anunció su renuncia, salida que se hará efectiva a partir del próximo martes 25 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País