Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Seremi de Salud del Biobío no descarta la cuarentena para Concepción ante aumento de casos

Héctor Muñoz afirmó que la posibilidad de retroceder a la etapa 1 del plan Paso a Paso será evaluada por las autoridades.

Por
cuarentena Concepción
Compartir

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, no descartó que Concepción, Talcahuano y Hualpén entren a cuarentena en los próximos días ante el aumento de casos de coronavirus en la zona.

Durante el último reporte, la región alcanzó 282 nuevos contagios, cifra récord durante toda la pandemia, y 180 fallecimientos por COVID-19. Debido a esto, las autoridades están analizando qué hacer con el avance o retroceso en el plan Paso a Paso.

“Si las cifras de Concepción vienen al alza, obviamente la etapa de transición, en vez de volver a preparación, puede ser que mantengamos la etapa (…) por bastante tiempo, o incluso volver a retroceder a la etapa 1, que es la cuarentena total”, expresó la autoridad sanitaria a radio Bío-Bío.

Muñoz afirmó que “esperamos que no sea así, ya sabemos lo que provoca una cuarentena, pero si las cifras no mejoran, obviamente vamos a llegar a una cuarentena total a estas comunas también”.

Durante el viernes, las comunas de Penco y Tomé ingresaron al confinamiento total, mientras que Concepción, Talcahuano y Hualpén lo mantuvieron durante el fin de semana debido a que actualmente se encuentra en la fase 2, la que permite la apertura parcial de lunes a viernes.

La decisión final sobre la cuarentena para la capital de la Región del Biobío se conocerá este miércoles, cuando el Minsal entregue su reporte diario a través de una cadena nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País