Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Denunciado por abuso por video en Tik Tok logra la libertad bajo fianza

En vista de esto, el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones y lograr que vuelva a la prisión preventiva durante el periodo que se extienda la investigación.

Por
Tik Tok
Compartir

El hombre de 61 años que es acusado de abusos sexuales a una menor de 11 años, el cual salió a la luz en la red social Tik Tok, logró la libertad bajo fianza.

Esto, a pesar de que la Fiscalía metropolitana Centro Norte logró la prisión preventiva del individuo el pasado jueves.

El caso alcanzó repercusión luego que la hermana de la víctima diera cuenta de los abusos a través de un video en Tik Tok, el que se viralizó rápidamente.

Si bien el fiscal Marcelo Borbarán buscaba que se le declarara un peligro para sociedad, el tribunal solo apuntó que existía peligro de fuga, estableciendo una fianza de 4 millones de pesos, los cuales fueron pagados y así obtuvo su libertad, consignó La Nación.

En vista de esto, el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones y lograr que vuelva a la prisión preventiva durante el periodo que se extienda la investigación.

El fiscal Marcelo Borbarán pidió que se decretara que el imputado significaba un peligro para la sociedad, pero el tribunal sólo estableció que sólo existía un peligro de fuga, fijando una fianza de 4 millones de pesos.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, declaró Bobarán.

El representante de la Fiscalía detalló que “el tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caucion o se le niega esa posibilidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tik Tok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País