Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Le ofrecían dinero y regalos tras denunciar: hermana de Norma Vásquez reveló nuevos antecedentes del caso

Aseguró que entre Gary Valenzuela y su hermana no existió una relación formal, sólo pololearon por tres meses, hasta que Valenzuela intentó abusar sexualmente de Norma.

Por
hermana Norma Vásquez
Compartir

Mariana Vásquez, hermana de la joven carabinera asesinada en Linares, Norma Vásquez, reveló nuevos antecedentes respecto al caso.

En medio del velatorio de la funcionaria de la institución uniformada, Mariana aseguró que el único acusado el crimen, Gary Valenzuela, le habría ofrecido dinero y regalos a su hermana, luego de que intentó abusar sexualmente de ella.

La joven destacó que la relación entre su hermana y Valenzuela “no era algo formal, ellos pololeaban y estuvieron juntos como tres meses. Eso es lo que recuerdo de las cosas que me conversaba mi hermana”.

“Lo que ella me contó fue que hace un mes, más o menos, hubo un intento de abuso sexual y que este hombre reconoció todo. Ella tenía una grabación, que la tiene Fiscalía, de casi una hora, donde este muchacho reconoce lo que hizo, lo que intentó hacer y que llama a su padre, también perteneciente a la institución”, contó Vásquez al medio Hora 7.

En ese contexto,  la hermana de la carabinera asesinada reveló que “le ofrecían dinero y regalos caros, cosas a las que ella no accedió. Le dijo ‘yo te perdono, Dios te perdona, trata de cambiar, pero a ti te voy a denunciar’, y fue a denunciar con la PDI, donde creo que estaban haciendo algo. Lo que sé es que él no estaba dado de baja, lo tenían contenido, pero todavía formulaba como funcionario de Carabineros, como subteniente”.

La hermana de Norma Vásquez  aseguró que el acusado ya registraba antecedentes por hostigamiento a una ex pareja, por lo que cuestionó que la institución no tomara las precauciones y acciones en contra de Valenzuela en aquellas oportunidades, y en protección de Norma tras su denuncia.

“Cómo permiten a alguien así en la institución, si supuestamente ellos están para el resguardo de las personas, están para proteger a la sociedad, no al contrario. Estoy velando para que se haga justicia y de que todo Chile se entere que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer. Acá en Chile a la mujer no se le ayuda”, agregó.

El funeral de Norma Vásquez se realizará durante la jornada de este lunes, mientras que el único sospechoso por su muerte será formalizado el miércoles 26 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Norma Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País