Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Minvu avanza en construcción de plazas para eventuales amenazas naturales

Con recursos por $ 226.534.714 millones, en el barrio Cerro Obligado de Coronel se recuperarán tres zonas con el objetivo entregar a la comunidad nuevos puntos de encuentro y cobijo frente a emergencias.

Por
Compartir

Formas de mitigar los efectos ante eventuales desastres como tsunamis, terremotos, incendios y aluviones ha sido una constante preocupación en Chile. Ante esta situación el Ministerio de Vivienda y Urbanismo avanza con nuevas obras en la región del Biobío, especificame con la construcción de plazas que servirán como zonas de seguridad.

Con recursos por $ 226.534.714 millones del Programa Quiero Mi Barrio, en el barrio Cerro Obligado de la comuna de Coronel se recuperarán tres zonas en el contexto del plan “Construcción de Plazas”. Esta obra tiene como objetivo entregar a la comunidad nuevos puntos de encuentro y cobijo frente a emergencias. En esa línea, las plazas serán emplazadas en tres niveles del cerro: zona baja, media y alta, cuyo alcance será de 2.511 m2.

La Plaza A, ubicada en el sector bajo del cerro, considera señaléticas de vías de evacuación e infografía educativa sobre cómo actuar antes eventos como incendio, terremoto, tsunami, entre otros. Además, tendrá un carácter cívico-recreativo.

Las razones para seleccionar este barrio de la comuna de Coronel son las constantes amenazas que la Oficina Nacional de Emergencia(Onemi) detectó en su Plataforma de Gestión de Riesgos, como la cercanía a zona de tsunami, riegos sísmicos, remociones en masa, peligro volcánico e incendios forestales.

El proyecto de“Construcción de Plazas”, es parte del “Plan Maestro” del Minvu para la construcción de obras físicas y sociales planteadas desde las necesidades de la propia comunidad. gestionado a través del programa Quiero Mi Barrio.

Este trabajo se hace en conjunto con la Comisión Asesora para la Reducción del Riesgo de Desastres y Reconstrucción del Minvu, anunciando 32 obras urbanas y en materia de vivienda, algunas terminadas y otras en ejecución, para mitigar el impacto de un futuro desastre en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minvu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País