Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Providencia abre guardería para hijos de padres que deben volver al trabajo presencial

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que aún quedan cupos disponibles, destacando que se trata de un lugar al que los niños van a divertirse y no se imparten clases en el recinto.

Por
Guardería Pro
Compartir

Con 28 niños ya inscritos, la Municipalidad de Providencia realizó la apertura de “Guardería Pro”, la que busca apoyar en el cuidado de los menores de edad a los padres que deben volver al trabajo presencial.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, recibieron a los pequeños que desde este lunes asistirán a la guardería.

La jefa comunal detalló que para llevar a cabo la iniciativa puso a disposición el Colegio Providencia, aclarando que no se impartirán clases en la guardería, ya que sólo se ocuparan del cuidado de los niños y niñas de entre 6 y 12 años.

“28 familias que no contaban con alternativas de cuidados para sus niños confiaron en nuestra guardería pro”, sostuvo Matthei por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que “esto es una medida de emergencia, para quienes requieren ayuda. Ojalá todos sigan en sus casas, pero a quienes no pudieron, damos esta opción tomando muchos resguardos”.

En ese contexto, la alcaldesa indicó que los niños de la comuna tienen prioridad para postular a los cupos que aún siguen disponibles.

“Esto no es para que funcione como colegio, sino que un lugar seguro y entretenido, donde los padres puedan dejar tranquilos a sus hijos”, agregó Matthei.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País