Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

VIDEO – Joaquín Lavín se define como socialdemócrata: “Chile necesita un gobierno de centro”

El alcalde dejó en claro que no busca convertirse en presidente y que está muy contento con su labor en Las Condes.

Por
Lavín socialdemócrata
Compartir

Durante la entrevista que le realizaron anoche en el programa Tolerancia Cero, y ante la consulta de Mónica Rincón, Joaquín Lavín se definió como un socialdemócrata.

Previo a eso, el alcalde de Las Condes expresó que pese a que un candidato puede llegar a ser presidente tras optar por el Rechazo en el plebiscito del 25 de octubre, pero “es muy difícil armar una mayoría desde el Rechazo”.

Seguido a eso, Rincón le consultó si se define como socialdemócrata, a lo que Joaquín Lavín sostuvo que “creo que Chile necesita un gobierno de centro, que incorpore muchos conceptos de la socialdemocracia europea”, por lo que planteó la necesidad de generar consensos para lograr alcanzar las demandas de la ciudadanía.

Por otro lado, el alcalde dejó en claro que con sus posturas -como votar Apruebo el próximo 25 de octubre- no busca llegar a convertirse en el próximo presidente de Chile y se declaró muy contento con su labor en Las Condes.

“A mí me han tocado muchas cosas en la vida. Ganar, perder, estar arriba, estar abajo. No me compro los cuentos de estar hoy día como ustedes dicen ‘invitaron a la persona que está mejor dentro de Chile Vamos’. No me compro esos cuentos, pueden cambiar mañana”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País