Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

La contactó por Facebook: hombre fue detenido por sustracción de niña de 13 años en El Bosque

Vecinos de la menor de edad la vieron saltar la reja de su vivienda la mañana del pasado domingo.

Por
sustracción menor El Bosque
Compartir

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de la sustracción de una niña de 13 años, en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por la institución, la menor de edad salió de su casa a eso de las 10 horas del pasado domingo, con rumbo desconocido. Tras percatarse de su ausencia, la familia inició una búsqueda y una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

El sujeto, un ciudadano peruano que tenía antecedentes por delitos de abuso sexual y violación, contactó a la niña por medio de las redes sociales.

Tras una serie de diligencias realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), se logró dar con la ubicación de la menor de edad en la comuna de Cerro Navia, donde también fue detenido el hombre que se encontraba con ella.

Asimismo, la PDI confirmó que el sujeto estaba siendo investigado por otros hechos similares ocurridos en Coquimbo y Santiago.

La madre de la niña, Nicole Contreras, contó a Meganoticias que el sábado en la noche ella junto a la pequeña y a su otro hijo se iban a ir a quedar a la casa de una tía; sin embargo, la niña no quiso ir y se quedó en la casa de su abuela.

La mujer relató que la última conexión de su hija en WhatsApp fue a eso de las cuatro de la madrugada, y que a las 10 de la mañana los vecinos del sector la vieron saltar la reja de la vivienda.

El detenido será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País