Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Diario El Centro de Talca llegó a su fin tras 31 años

El medio de la Región del Maule lanzó su última edición impresa durante este martes. La crisis económica fue un factor clave en su desenlace.

Por
diario el centro
Compartir

El diario El Centro de Talca, uno de los medios más importantes de la Región del Maule y que era reconocido a nivel nacional, llegó a su fin durante este martes tras 31 años, luego de lanzar su última edición impresa.

Durante la noche del lunes comenzaron a circular rumores y diversos mensajes en las redes sociales sobre el futuro del diario, el que inició sus actividades en mayo de 1989. Todo se terminó confirmando en esta mañana, con un editorial titulado “Las audiencias primero”.

“Los medios de comunicación, en particular, aquellos que han optado por el formato papel como negocio principal, constituyen -cada vez más- una excepción. Primero, porque la economía se vio fuertemente golpeada por el denominado ‘estallido social’ y luego, por las medidas sanitarias que buscan mitigar la pandemia”, señaló el texto.

En su despedida, el medio de comunicación talquino mencionó el cambio en las audiencias, las que están dejando de lado el formato de papel. Aquello también fue un factor para los problemas económicos que derivaron en el cierre de sus ediciones.

“Diario El Centro cierra hoy un ciclo (…). ¿Se puede decir la última? Sin duda que no porque en nuestra sociedad moderna todo da vueltas y si hay que seguir a las audiencias cualquier cosa puede ocurrir. Pero por ahora, es la decisión más correcta”, expresó.

Por el momento, se desconoce la continuidad del proyecto en un formato digital, por lo que se asume que este será el desenlace de tres décadas de historia del diario regional.

diario el centro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País