Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Dueños de camiones confirman que no serán parte de paro nacional

Según indicaron en un comunicado, la decisión fue unánime entre los dueños de camiones, llamando a trabajar con normalidad el próximo jueves.

Por
Dueños de camiones
Compartir

El directorio nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) ratificó que no se sumarán al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) para este jueves 27 de agosto.

Según indicaron en un comunicado, la decisión fue unánime entre los dueños de camiones, dejando en claro que “esta confederación no ha hecho convocatoria alguna a paralización de actividades. En consecuencia, sus asociados a lo largo de todo el país mantendrán con normalidad sus operaciones logísticas y de abastecimientos”.

“Los camioneros aspiramos a seguir trabajando tranquilos, sin violencia y sin atentados en la Provincia de Arauco y Región de la Araucanía”, agregaron.

Junto con ello, reiteraron su llamado a las autoridades a “detener y procesar en la forma más inmediata posible a los autores de los atentados incendiarios, especialmente a los asesinos de Juan Barrios, y a quienes atentaron contra la vida de la niña Monserrat en Collipulli”.

En la misma línea, señalaron que “solidarizamos, compartimos y comprendemos la angustia de todos los transportistas que arriesgan sus vidas para desempeñar sus trabajos en la Macrozona Sur, en circunstancias que el Estado de Chile no da las garantías de protección a sus vidas”.

“Reiteramos al Gobierno la necesidad que cumpla su deber de velar por la seguridad de las carreteras (…) Hacemos un ferviente y enérgico llamado al Congreso Nacional a aprobar con suma urgencia las leyes que permitan al Gobierno disponer de las más eficaces herramientas para combatir el horrible flagelo de la violencia. Asimismo, al Poder Judicial para la más irrestricta aplicación de las disposiciones que permitan condenar a los culpables, de la forma más dura y ejemplificadora”, sentenciaron los dueños de camiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País