Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Gobierno rechaza nuevo retiro del 10%: “Es un error para las personas”

Jaime Bellolio indicó que sacar nuevamente los ahorros significa un detrimento importante en las pensiones futuras y aseguró que Chile Vamos se alineará con la posición de La Moneda.

Por
Gobierno retiro 10%
Compartir

El Gobierno rechazó la propuesta de tres diputados de oposición de permitir un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, indicando que afectaría aún más a las pensiones.

En entrevista con Radio Cooperativa, vocero Jaime Bellolio indicó que “creemos que sacar fondos de pensiones significa un detrimento importante en las pensiones futuras y que eso es un error para las personas“.

Asimismo, el ministro aseguró que esta vez los parlamentarios de Chile Vamos estarán alineados con la posición del Gobierno respecto al nuevo retiro del 10%. “Ya se ha tomado conciencia en la relevancia que tiene de avanzar en una reforma a las pensiones e insistir en que retirar fondos lo único que hace perjudicar la idea de cambiar las pensiones y mejorarlas en el futuro”, indicó el vocero.

Las palabras de Bellolio se suman a las efectuadas por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien comentó que “respecto a las posibilidades que existan en el Congreso de otras alternativas, nosotros nos quedamos con que seguimos trabajando desde el Gobierno para llegar con las ayudas que las familias necesitan”.

El lunes, los diputados Karim Bianchi (IND), Pamela Jiles (PH) y René Saffirio (IND) presentaron un proyecto para que se permita un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, esperando que este nuevo retiro se concrete en diciembre.

Según explicaron, la propuesta es similar al proyecto aprobado, pero suma la posibilidad del reintegro para que el usuario disponga de esos recursos para futuras necesidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País