Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Lanzan fondos concursables para apoyar a vecinos de las regiones de Valparaíso, Biobío y Magallanes

Se trata de Enap Impulsa, una iniciativa a la que se podrá postular hasta el próximo 17 de septiembre y que apunta a potenciar proyectos que surjan desde los propios vecinos.

Por
fondos concursables
Compartir

En en el marco de la crisis sanitaria y económica, este lunes se lanzaron los Fondos Concursables Enap Impulsa, orientados a las comunas de Concón, Quintero, Hualpén, y la Región de Magallanes. A través de esta iniciativa, la compañía estatal busca potenciar proyectos que surjan desde los propios vecinos y que aborden sus necesidades y preocupaciones particulares.

“Como empresa pública responsable, queremos apoyar a nuestras comunidades vecinas a reconocer y abordar sus problemáticas y particularidades. Más aún en estos tiempos de crisis e incertidumbre, en que es fundamental ser reconocidos como una empresa cercana y disponible para impulsar la reactivación económica en nuestras comunidades vecinas”, destacó Edmundo Piraino, gerente de Enap Refinería Aconcagua.

Alcances de la iniciativa

Específicamente, estos fondos concursables están dirigidos a organizaciones sociales y juntas de vecinos de cada una de dichas zonas, apuntando a tres focos prioritarios:

  • Impulsar la reactivación económica y el emprendimiento: potenciar economías locales y actividades productivas.
  • Adaptación al Covid-19: incentivar iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al virus.
  • Mejoramiento de infraestructura comunitaria: habilitar espacios seguros de uso colectivo.

Además, en el caso de Concón, el fondo está orientado a apoyar propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente, uso eficiente de la energía, recuperación y/o mejoramiento de espacios comunitarios, reciclaje y educación ambiental, recuperación del patrimonio ambiental, así como cualquier otro proyecto que se considere orientado a mejoramiento ambiental de la comuna.

Y tanto para Concón como Quintero, cada organización postulante podrá presentar más de un proyecto, por un monto máximo por cada iniciativa de 2 millones de pesos.

Cabe mencionar que, quienes estén interesados en postular, podrán hacerlo hasta próximo el 17 de septiembre, y para ello, deben descargar las bases disponibles en el sitio web de la compañía estatal, acorde a la zona del país en la que tendría lugar el proyecto. Y para el 12 de octubre , en tanto, está previsto que den a conocer los proyectos adjudicados, también a través de dicha página web.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País