Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Rutherford procesó a Fuente-Alba y Oviedo por falsificar declaraciones del Ejército

Ambos ex comandantes en jefe del Ejército también estaban encausados por apropiación indebida de fondos públicos.

Por
Fuente-Alba
Compartir

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a procesos a los generales (r) del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y Humberto Patricio Oviedo Arriagada.

Los dos ex comandantes en jefe de la institución castrense fueron procesados como autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República.

En el caso de Fuente-Alba, las declaraciones corresponden a los años 2010, 2011, 2012 y 2013. En tanto, respecto de Oviedo, estas son de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Ambos ex comandantes en jefe del Ejército también estaban encausados por apropiación indebida de fondos públicos. En el caso de Fuente-Alba se trata de 3.500 millones de pesos, mientras que Oviedo lo está por 4.500 millones.

Cabe recordar que Rutherford condenó a principios de agosto a cuatro acusados como autores de los delitos de fraude al fisco y falsedad militar.

Estos ilícitos fueron cometidos entre febrero de 2011 y noviembre de 2012, en la arista Tecnodata III del caso conocido como fraude en el Ejército.

En la resolución, Rutherford condenó a Clovis Alejandro Ignacio Montero Barra y María Luisa Gatica Barrio a las penas de 541 días de presidio, como autores del delito reiterado de fraude al fisco, y a 5 años y un día de presidio, como autores de falsedad en materia de administración militar.

Asimismo, Fernando Cristián Grossi García y Jozo Aurelio Santic Palomino deberán cumplir una pena de 3 años y un día, como autores del delito reiterado de fraude al fisco, y 10 años y un día de presidio, como autores de falsedad en materia de administración militar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fuente-alba#Humberto Oviedo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País