Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Subsecretario Galli calificó de “delincuentes desalmados” a involucrados en ataques en La Araucanía

Barricadas, balaceras y ataques incendiarios son algunos de los incidentes que se han registrado durante los últimos días.

Por
subsecretario Galli La Araucanía
Compartir

Una serie de incidentes se registraron durante las últimas horas en la Región de La Araucanía, los que según el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, son realizados por “delincuentes desalmados”.

La autoridad sostuvo que los hechos ocurridos durante esta semana, donde incluso una niña de nueve años resultó herida a bala tras un ataque a su vehículo particular, son realizados por “por personas que no tienen alma ni respeto por la vida de otros, especialmente cuando se dispara contra familias y niños”.

El subsecretario Galli argumentó que desde el Gobierno “seguiremos trabajando intensamente” con el fin de que terminen este tipo de situaciones en la región.

“En el último tiempo hubo más de 100 detenidos en la macrozona sur por diferentes delitos (…) al menos 40 de ellos en prisión preventiva”, agregó Galli.

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de sujetos instalaron barricadas y se enfrentaron con personal de Carabineros en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Ercilla.

La situación provocó que se cortara el tránsito de vehículos por el sector. Sin embargo, en medio de los incidentes, un auto en el que viajaba una familia compuesta por dos adultos y dos niñas recibió impactos de bala.

Los ocupantes fueron derivados hasta un recinto asistencial en Victoria, donde se constató que la familia no resultó con lesiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País