Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Vacuna que se probará en Chile funcionaría ante cualquier cepa del coronavirus

La empresa china Sinovac aseguró que la inyección ha resultado efectiva en 20 variables del virus provenientes de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Por
vacuna cepa coronavirus
Compartir

La empresa china Sinovac aseguró que su vacuna contra el coronavirus resulta efectiva ante cualquier cepa del SARS-CoV-2, esto tras las dudas que surgieron luego que un hombre de Hong Kong se contagiara dos veces con variables diferentes del COVID-19.

Yin Weidong, consejero delegado de la compañía que probará sus inyecciones en Chile, afirmó al canal de televisión estatal CGTN que el método de inmunización es útil ante las diversas mutaciones que ha sufrido el virus en diversos territorios, algo que se logró determinar con las fases iniciales de los ensayos.

“Descubrimos que todos fueron neutralizados. (…) Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, expresó.

Yin agregó que la inyección dio buenos resultados en 20 variables del SARS-CoV-2 provenientes desde China, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, lugares donde se experimentaron alzas de casos en los últimos meses.

Algunos expertos habían mostrado su preocupación con la evolución de la cepa del coronavirus y su influencia en el desarrollo de la vacuna, pero por el momento las variaciones no han sido dramáticas y no implicarían problemas para los trabajos experimentales y ensayos clínicos.

Sinovac firmó un convenio con la Universidad Católica para probar su proyecto en nuestro país, en una serie de pruebas que comenzarían en las próximas semanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País