Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Laboratorio Janssen eligió a Chile para probar su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica de Johnson & Johnson realizará los ensayos clínicos en nuestro país considerando la prevalencia actual de la enfermedad.

Por
laboratorio janssen
Compartir

El laboratorio belga Janssen, que pertenece a la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, anunció la elección de Chile como uno de los países en los que realizará los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

Este ensayo se suma al que realizarán a partir de septiembre el laboratorio chino Sinovac y la Universidad Católica, junto al estudio de AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

Para probar la vacuna del Laboratorio Janssen, se necesitarán 60 mil voluntarios de diversos países, incluyendo a Brasil, Colombia y Perú. En nuestro país, participará la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La empresa, según lo consignado por Las Últimas Noticias, explicó que “en la selección se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias”.

Miguel O’Ryan, médico de la Universidad de Chile, detalló al citado medio que “hemos estado trabajando para desarrollar toda la estrategia e infraestructura necesaria para hacer un ensayo clínico grande”.

En la misma línea, añadió que “eso significa definir dónde se hará, con qué centro, armar el equipo, médicos y enfermeras que harán los seguimientos, las tomas de muestra, etcétera”.

O’Ryan explicó que se espera hacer el estudio con mil voluntarios, los que comenzarían a ser reclutados a mediados del mes de septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País