Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Reo de Punta Peuco murió por COVID-19: estaba condenado a 10 años y un día por violaciones a los DD.HH.

El general (r) Héctor Orozco fue director de la DINE y se encontraba preso por dos homicidios calificados ocurridos en San Felipe en 1973.

Por
punta peuco covid-19
Compartir

El general (r) y reo del penal de Punta Peuco, Héctor Orozco, murió durante la madrugada de este miércoles luego de haberse contagiado con COVID-19 mientras permanecía internado desde marzo pasado en el Hospital Militar de Santiago.

El ex director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por los homicidios calificados de Rigoberto Achú Liendo y Absalón Wegner Millar, ocurridos en diciembre de 1973 en la ciudad de San Felipe.

Orozco, de 93 años, había presentado algunos problemas de salud. Según su familia, el ex militar tenía un tipo de Alzheimer, por lo que en 2018 pidieron al Presidente Sebastián Piñera concederle el indulto, cuestión que finalmente no ocurrió.

El uniformado retirado había ingresado al recinto penal especial para los condenados por violaciones a los derechos humanos el 21 de agosto de 2017. Desde ese entonces su abogada y nieta, Alejandra Sepúlveda, alegaba que el hombre tenía problemas físicos y mentales que le impedían ir a prisión.

El reo de Punta Peuco fallecido por COVID-19 era hermano del ex presidente del Club Universidad de Chile, el médico René Orozco, y durante la dictadura también se desempeñó como director de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País