Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

“Lo que advertí va en serio”: las amenazas que la Fiscalía presentó en formalización contra Ossandón

La querella contra el senador RN fue presentada por su primo, Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque.

Por
mensajes Ossandón
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) fue formalizado este miércoles por delitos reiterados de tráfico de influencias, instancia en que la Fiscalía presentó algunos mensajes que revelarían amenazas contra el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

La investigación está a cargo de los fiscales Manuel Guerra (Regional Oriente) y de Felipe Sepúlveda, quienes indican que el senador presionó a concejales de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú Spa, vinculada a su hijo Nicolás Ossandón, y que está dedicada a la extracción de áridos.

En la formalización, Guerra presentó una serie de mensajes “de tono amenazante” que Ossandón habría enviado al alcalde. Estos fueron:

  • “(Mi hijo) está siendo perjudicado injustamente por ustedes, a pesar de haber cumplido con todo lo monetario y ambiental”.
  • “Quiero que sepas que lo que advertí va en serio. Está en tus manos arreglarlo”.
  • “Hoy terminaste de reventar al Nico, debes estar muy contento. Tienes una nueva víctima de 23 años”

Balmaceda, quien es primo del senador de RN, presentó una querella contra Osandón en noviembre de 2019. El parlamentario ha reiterado su inocencia de las acusaciones, denunciando una “vendetta política” en su contra. Asimismo, decidió suspender su militancia en Renovación Nacional mientras dure el caso.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó un plazo de 90 días de investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País